Mikra Films

¿Qué son las Cápsulas Blandas?

23 octubre 2017 | Tecnología

El producto consta de diferentes etapas. La primera se lleva a cabo durante la elaboración de la gelatina. Se mezclan la gelatina, el plastificante y el agua purificada que puede ser provista por medio de un equipo de osmosis.

La gelatina se lleva al mixer en donde se le agrega la coloración. Esto permite que los productos puedan ser coloreados en una amplia gama de colores.

El producto obtenido puede ser una pasta o puede ser un producto hidrofílico, pudiendo ser el mismo transparente u opaco.

Se pueden obtener productos de diferentes colores y tamaños de acuerdo a las características del fill material.

La máquina donde se encapsula es una de alta productividad, la cual es abastecida por dos Input, por los cuales pasan el fill material o producto de llenado y la gelatina.

El fill material es enviado hacia una tolva, por medio de una bomba peristáltica y en el caso de la gelatina la misma es transportada a través de presión de aire generado por bombas calefaccionadas.

La película de gelatina tiene un espesor determinado, pudiendo variar el mismo de acuerdo con los requerimientos de cada producto, detallados por cada Laboratorio. La misma es pareja en toda su extensión, y es enfriada a través de cilindros enfriadores o casting drums, los cuales se encargan de enfriar a una temperatura ambiente la lámina o película de gelatina, siendo ésta guiada luego a través de rodillos hacia una matriz.

Tenemos dos clases de rodillos, los rodillos guía y los rodillos lubricadores, una vez que el producto pasa a través de una cuña, la misma sella, calienta y las matrices tienen una presión tal, que hacen que el producto se forme mientras se va llenando.

La capsula luego cae a través de canastas vibratorias y a través de una cinta transportadora son llevadas a la primera etapa de secado, la cual consta de canastos por los cuales va fluyendo el producto por una extensión de tiempo de 40 minutos a 1 hora, dependiendo de la máquina y luego se coloca en bandejas planas, que se apilan unas sobre otras, formando una columna, la cual es llevada luego, a un túnel de secado.

Una vez que el producto llega a su punto final de secado, se lleva la columna al área de inspección en donde se realiza una inspección 100% visual de las capsulas, a fin de desechar las que hayan salido defectuosas.

Por último, se vuelcan las capsulas ya chequeadas, en una bolsa de polietileno de alta densidad, para luego ser colocada dentro de una caja, y proceder así con el empaque final del producto a granel, el cual se encuentra en condiciones de ser expedido al sector de bodega, en donde es armado el pallet y el producto ya está libre para su entrega al cliente.

Top